La presoterapia es una técnica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa
Tonifica
Alivia el estrés
Drenaje linfático
Al mejorar la circulación del sistema linfático y del torrente sanguíneo, la presoterapia tiene una serie de beneficios:
El material que se utiliza para este tratamiento consta de un par de botas, fajín y brazos con diferentes cámaras de aire que permiten el llenado y vaciado de los diferentes compartimentos y se consigue un efecto llamado oleaje.
Todo esto logra un vaciado de los vasos linfáticos mucho más eficaz que cualquier masaje manual. De esta forma estimulamos el sistema circulatorio.
Para conseguir unos resultados visibles es necesaria la realización de 8 a 10 sesiones, una vez por semana.
El tiempo de cada sesión durará entre 30 y 45 minutos, aunque podrá variar en función del estado y la dimensión a tratar.
Si queremos unos resultados más notorios y que nos perduren en el tiempo, en el caso de este tratamiento , debemos practicar deporte periódicamente, mantener una dieta equilibrada, evitando el alcohol, la sal y las grasas en abundancia. La ingesta de líquidos como el agua ayudarán al tratamiento y a tu misma salud.
La presoterapia no está indicada en determinados casos porque puede agravar ciertas afecciones y patologías, por lo que este técnica no está recomendada en casos de: