Incremento de alergias, tipos de dermatitis y numerosos problemas relacionados con la intensidad de radiación solar, asegura el doctor Amaro García Díez.
Aproximadamente, sobre un 60% de mujeres y un 40% de hombres tienen la piel sensible. La subida de estas temperaturas se incrementa cada vez más y, con ello, los porcentajes. Esta subida junto a los elevados niveles de contaminación empeoran la piel, volviéndose más frágiles y sensibles.
La humedad facial es un factor determinante para el estado de la piel y así poder equilibrarla. Este descenso provoca innumerables cambios en la piel que afectan en mayor medida a pieles secas, sensibles, alérgicas,…
Algunos de los tipos de cambios más notorios serían los siguientes:
Es muy importante hidratarse tanto por fuera como por dentro para evitar este tipo de cambios en nuestra piel y la sintamos de la mejor manera.
Ya no solo hay que tener especial atención con la falta de humedad, sino que hay que estar siempre protegidos del sol, los rayos ultravioleta se incrementan cada vez más debido al deterioro de la capa de ozono.
A mayor temperatura la gente prefiere estar tomándose algo con sus amigos, en la playa, en las piscinas, etc, esto conlleva una mayor exposición solar, por lo que es de vital importancia utilizar en todo momento factor de protección, gracias a esto evitaremos:
Debido a todo los problemas que puede llegar a provocar el sol, es muy importante utilizar siempre factor de protección adecuado a tu tipo de piel y evitar largas exposiciones.