Dolores Lacarcel

Tratamientos con Ácido Hialurónico: la nueva moda en estética

El ácido hialurónico es el producto estrella en los últimos tiempos para cualquier tratamiento de belleza. Cremas, mascarillas, infiltraciones, etc, un ingrediente que está en todo tipo de productos y que puede ser suministrado en la piel de cualquier forma, pero ¿qué es el ácido hialurónico?

«Es un carbohidrato existente en nuestro cuerpo que vamos perdiendo con el paso de los años, utilizado para tratar todo tipo de problemas, como artritis y reumatoide, pero también para fines estéticos«, (Natalia Ribé)

Según esta doctora estética, tiene innumerables beneficios:

«sus principales beneficios son la falta de efectos secundarios, como pueden ser los granulomas, o que con el tiempo el relleno parezca antiestético, dado que se trata de un producto que no provoca ningún tipo de alergia o reacción adversa. Su capacidad para absorber el agua lo convierte en una sustancia clave para hidratar y dar volumen a la piel, por lo que es un complemento ideal en los tratamientos de rejuvenecimiento facial y para tratar todos los problemas cutáneos propios del envejecimiento»

Normalmente, cuando escuchamos hablar de este tipo de ácido, lo asociamos a inyecciones en las diferentes zonas que queremos tratar, pero lo que mucha gente no sabe, es que se puede introducir de igual forma sin necesidad de pinchazos en la piel.

Uno de los tratamientos que está de moda es el hyaluron pen, un nuevo sistema multifuncional que puede inyectar en la piel  ingredientes activos, como ácido hialurónico, vitamina C, retinol, aminoácidos y vitaminas…, con la finalidad de rellenar arrugas y dar un aspecto joven e hidratado de la piel.

Un método no invasivo y que no requiere del uso de agujas. Lo que convierte a este procedimiento menos molesto para mejorar eficazmente el aspecto de la piel. El uso preciso de la presión de la jeringa de ácido hialurónico evita la necesidad de utilizar una aguja para introducir el principio de acción.

El sistema de aplicación es mediante un pequeño chorro lineal,  con esta presión hace que el principio activo pueda absorberse adecuadamente por vía subcutánea y vaya asentándose de forma uniforme por toda la piel. 

Esta técnica de inyección y penetración de productos mediante presión es un método no invasivo que no suele producir efectos secundarios, por lo que todos pueden utilizarlo, incluso aquellos con problemas de coagulación sanguínea. Los servicios que ofrecemos con este tratamiento son los siguientes:

Relleno de labios

Hidratación facial completa

 

El tratamiento es muy sencillo, rápido y eficaz, pero hay que tener en cuenta  que puede producir algunos efectos secundarios. Después de realizar el tratamiento es completamente normal sentir la zona sensible, con hematomas o bultos, algún tipo de molestia e irritación, o enrojecimiento de la piel, pero como hemos dicho anteriormente, no hay por que asustarse, es completamente normal.

Tras este procedimiento, es importante cuidar la piel para obtener el mejor resultado posible, para ello, es necesario:

-> Seguir una rutina de cuidado de la piel con productos no agresivos y sin alcohol

-> Incluir en el tratamiento serums que contengan el mismo ácido para mantener la piel hidratada y firme

-> Tras la aplicación, no llevar a cabo ningún tipo de deporte que suponga mucho esfuerzo durante los primeros días

-> No fumar ni tomar bebidas alcohólicas

-> No exponerse al sol

-> Intentar dormir boca arriba

-> Se puede aplicar un poco de hielo en caso de tener la zona inflamada